Por robar una botella de Whisky en un centro comercial de la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 29 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
- Te puede interesar: Paisana cae al río Tepehuanes
El presunto delincuente se llama Carlos Antonio, tiene 29 años de edad y fue acusado por el personal de vigilancia del centro comercial Soriana Jardines debido a que salió de la tienda sin pagar una botella de Whisky, la cual tiene un valor de 550 pesos.
Tras la llamada de emergencia se trasladaron al lugar los elementos de la policía municipal y lograron aprehender al presunto ladrón en calle Magnolia entre Lirio y Madreselva del fraccionamiento Jardines de Durango, al noroeste de la capital.
Posterior a su detención fue ingresado a los separos de la estación oriente, donde se hizo el llenado de actas para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de robo.
Según las cifras sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre de 2023, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos cuatro mil 589 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales dos mil 47 fueron por robo total.
Además, del total de hurtos cometidos en dicho lapso, 321 se cometieron en contra de negocios, 61 ocurrieron con violencia y 260 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal que recibe a través de las fiscalías estatales.