Por intentar ahorcar, golpear y agredir verbalmente a su esposa, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 49 años de edad en el fraccionamiento Barcelona, ubicado al oriente de de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Arrestaron policías municipales a 214 en la última semana
De acuerdo con la información emitida por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se identificó como Octavio, de 49 años de edad, quien fue acusado por su esposa.
Al realizar la llamada de emergencia, la víctima señaló que Octavio la golpeó en diversas partes del cuerpo, le estiró el cabello, intentó ahorcarla y además la agredió verbalmente, motivo por el cual se trasladaron elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar los oficiales lograron aprehender al presunto agresor en calle Cantabria entre bulevar Río Grande y Asturias del fraccionamiento Barcelona, ubicado al oriente de la ciudad capital.
Posteriormente lo trasladaron a los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por lo que le resulte.
En junio del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió por lo menos 661 denuncias por delitos contra la Familia y 571 fue por violencia familiar, 22 por incumplimeonto de obligaciones y 68 diversos delitos, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).