La tarde del miércoles, Julio César, presunto responsable de las agresiones físicas en contra de un menor de cuatro años de edad, del municipio de Nuevo Ideal, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque el arresto se dio desde hace casi 24 horas, fue hasta el mediodía del jueves que las autoridades dieron a conocer sobre la aprehensión de Julio César, pese a que este medio de comunicación consultó dicha información y la negaron.
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes lo arrestaron en el municipio de Nuevo Ideal, y a partir de la detención tienen 48 horas para ponerlo a disposición del juez, así como reunir las pruebas en su contra por la agresión física contra el niño.
Recordar que la fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, aseveró desde el pasado miércoles que tanto la madre del menor y Julio César, podrían ser consignado por el delito de homicidio en grado de tentativa así como tortura.
Fue el pasado martes, cuando el niño fue trasladado vía aérea al Hospital Materno Infantil (HMI), por lesiones que ponían en peligro su vida, presuntamente ocasionadas por el padrastro, quien ya está detenido.