Alejandro, papá del bebé de dos meses de edad que murió por maltrato familiar, ya fue detenido, luego que las autoridades encontraran un video grabado en el celular de la madre, donde refieren su intención de asesinarlo.
Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien señaló que luego de realizarle la necropsia en las instalaciones del anfiteatro del Servcio Médico forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, confirmaron que tenía signos de violencia.
“La declaración de la madre que se llama Alejandra, de 19 años, dice que el pequeño de manera súbita había presentado un cuadro que la había llevado al hospital pero no da mayores datos.
“La necropsia arrojó una serie de lesiones coincidentes con traumatismo en diversas partes del cuerpo de este pequeño”, refirió Medina Alemán.
Además agregó que la mujer dio diversas declaraciones contradictorias, y al revisar el teléfono celular encontraron un video donde ella y su pareja, identificado como Alejandro, de 28 años de edad, en donde ella confiesa querer matar al niño.
Debido a ello, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron el lunes a Alejandro, pareja de la mujer y padre del niño.