Detienen a pareja que asesinó a trabajador de tienda de autoservicio

Elementos de la PID arrestaron a la pareja que asesinó el pasado 29 de diciembre a un empleado de una tienda de conveniencia en la ciudad de Durango

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía General de Durango

La pareja que asesinó el pasado 29 de diciembre a un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Felipe Pescador y calle Ramírez, fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

El arresto se logró luego que el Ministerio Público (MP), aportó las pruebas suficientes para que el juez otorgara la orden de aprehensión, en contra de María Magdalena y Luis Arturo, de 35 y 33 años de edad, respectivamente.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además señaló que los presuntos fueron arrestados por el presunto delito de homicidio calificado con agravante de ventaja y robo agravado.

Recordar que la madrugada del pasado 29 de diciembre, Jesús Manuel Ávila González, de 30 años de edad, fue asesinado con un arma blanca cuando laboraba en el interior de la tienda OXXO, ubicada en la dirección anteriormente señalada.

Tras tomar conocimiento del hecho, los agentes de la PID iniciaron las investigaciones y establecieron que María Magdalena y Luis Arturo, aproximadamente a las 01:30 horas del día mencionado ocasionaron daño al auto de Jesús Manuel, el cual estaba estacionado afuera del comercio.

Por tal motivo, la víctima salió del establecimiento y fue agredido físicamente, en donde Luis Arturo lo atacó con un arma blanca hasta dejarlo muerto en el lugar.

Posteriormente, los imputados hurtaron varios artículos de la tienda y huyeron del sitio.

Finalmente, se solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de los reiteradamente señalados, la cual fue cumplimentada por elementos de la PID el 1 de enero en la colonia José Ángel Leal, y los ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

Foto: Cortesía | Fiscalía General de Durango