Detienen a pareja que trasladaba a 4 centroamericanos

Los cuatro inmigrantes fueron trasladados a un centro de salud para su revisión médica y después ante la autoridad correspondiente

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 26 de febrero de 2024

La pareja originaria de Aguascalientes fue detenida cuando transportaban a por lo menos cuatro migrantes originarios de Ecuador y Guatemala / Foto: cortesía / SSP

En el municipio de Cuencamé, Durango, una pareja originaria del estado de Aguascalientes fue detenida cuando transportaban a por lo menos cuatro migrantes originarios de Ecuador y Guatemala.

Fue en la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura de dicha demarcación, en donde elementos de la Policía Estatal (PE), realizaban recorridos de vigilancia y le marcaron el alto a un automóvil, percatándose de dicho delito.

Los cuatro inmigrantes eran trasladados en un auto Nissan, Versa / Foto: cortesía / SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó lo anterior y además agregó que los agentes de la PE estaban en un punto revisión a la altura del kilómetro seis de dicha vía de comunicación, cuando observaron un auto Nissan, Versa, color plata, con placas de Aguascalientes, solicitándoles que se detuvieran para una revisión.

El conductor se identificó como Jonathan Emanuel, de 29 años y de copiloto viajaba Karla Irene, de 39 años, quienes manifestaron ser originarios de referida entidad y que eran empleados de la plataforma de transporte Didi.

Imagen ilustrativa / Los inmigrantes fueron trasladados a un centro de salud para su revisión médica y después ante la autoridad correspondiente / Foto: archivo / OEM

En el asiento trasero viajaban cuatro personas que se identificaron de manera verbal, debido a que no contaban con documentos como Nestor Raúl, de 18 años y Benilzo Baldomero, de 26 años de edad, ambos originarios de Guatemala.

Asimismo iban Miguel Ángel, de 55 años de edad y Diego Fernando, de 26, estos dos originarios de Ecuador, los cuales al ser cuestionados sobre el motivo de su viaje y como ingresaron al país, estos decidieron guardar silencio, sin decir nada más.

Por tales motivos Jonathan Emanuel y Karla Irene, quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito de tráfico de personas y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, los cuatro inmigrantes fueron trasladados a un centro de salud para su revisión médica y después ante la autoridad correspondiente.

TEMAS