Por presuntamente abusar sexualmente de un adolescente de 14 años de edad, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al DIF estatal, detuvieron en el municipio de Canatlán, a un hombre de 43 años de edad, quien se desempeña como Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Anticorrupción de Durango.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que el presunto abusador sexual se llama Lucas y tras la denuncia de los familiares de la víctima, es que había una orden de aprehensión en su contra por pederastia agravada.
Dicho mandamiento judicial fue ejecutado la tarde del viernes, en la cabecera municipal de Canatlán y posteriormente trasladado a esta ciudad capital, en donde el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), habrá de presentar las pruebas correspondientes en su contra.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía Anticorrupción no había emitido información al respecto, pese a que Lucas, fungía como MP de dicha institución creada recientemente en esta entidad.
Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), señalan que en los primeros cinco meses del año, la FGE recibió al menos 530 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
De ese total, 217 correspondieron a abuso sexual, 44 de abuso sexual, cinco por acoso, 151 por violación simple, cinco por violación equiparada, 108 por diversos delitos que atentan contra la libertad sexual, además uno caso en lo que va del año por corrupción de menores.