Detienen a presuntos homicidas

Enfrentarán un nuevo proceso por el probable delito de homicidio en agravio de un hombre de 42 años

Andrei Maldonado | El Sol de Durango

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Bernardino “N” y Valentín Félix “N”, de 42 y 29 años de edad, que actualmente están en prisión por el delito de robo, ahora enfrentarán un nuevo proceso, esta vez por la probable comisión del delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, alevosía y ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Gustavo Morales Jaramillo de 42 años.

El pasado 3 de octubre del 2017 los ahora imputados se encontraban en el cruce del bulevar Domingo Arrieta y la entrada del camino al CBTA No. 3, lugar en el que abordaron un taxi marca Dodge, línea Atos, modelo 2005, tipo sedán, color verde con blanco, conducido por José Gustavo, a quien le pidieron que los trasladara al poblado la Ferrería.

Minutos después, los imputados lo amenazaron con un arma punzo penetrante y le exigieron sus pertenencias, y al negarse le ordenaron seguir hacia el poblado La Flor, y a la altura del kilómetro 55, este último detuvo la unidad y salió corriendo, siendo alcanzado por los sujetos quienes lo golpearon y le lanzaron una piedra en la cabeza, dejándolo sin vida.

Posteriormente, Bernardino y Valentín Félix abordaron otro taxi con rumbo al sur de la ciudad, donde al percatarse el conductor que los ahora imputados tenían manchada la ropa con sangre detuvo la marcha, salió del vehículo y pidió auxilio a una unidad de la Policía Municipal que circulaba por el lugar, quienes lograron la detención de estos tipos.

Finalmente Bernardino y Valentín Félix quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos, puesto que la segunda víctima interpuso formal denuncia, y posteriormente ingresaron al Cereso, mientras que elementos de la PID realizaban las investigaciones en el caso de José Gustavo, y el pasado 2 de diciembre quedaron en prisión preventiva.