Detienen a “puchador” con cristal y cocaína en Santiago

Con al menos 27 dosis de cocaína y la droga conocida como “cristal”, fue detenido un hombre de 34 años de edad, por elementos de la Policía Estatal

Redacción / El Sol de Durango

  · miércoles 17 de abril de 2024

Por el presunto delito en flagrancia, el hombre fue aprehendido, la droga asegurada y trasladado a la demarcación de policías / Foto: cortesía / SSP

Con al menos 27 dosis de cocaína y la droga conocida como “cristal”, fue detenido un hombre de 34 años de edad, por elementos de la Policía Estatal (PE) en el municipio de Santiago Papasquiaro.

El presunto narcomenudista se identificó como Efraín, de 34 años, y su arresto ocurrió en la localidad San José de las Cañas, perteneciente al municipio referido, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a ese medio de comunicación.

En el parte policial, los agentes estipularon que realizaban recorridos de vigilancia por dicho poblado, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro y justo frente a una escuela, observaron que Efraín intentó darse a la fuga en sentido contrario en cuanto observó la patrulla.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Cuadras más adelante, el presunto narcomenudista fue alcanzado y tras realizarle una inspección corporal, le encontraron al menos siete dosis de cocaína, 20 más de la droga conocida como cristal, así como 400 pesos en efectivo.

Por el presunto delito en flagrancia, el hombre fue aprehendido, la droga asegurada y trasladado a la demarcación de policías donde se llenaron las actas correspondientes.

Finalmente, Efraín fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito que corresponda.

La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante el primer trimestre del presente año, se iniciaron al menos 198 carpetas por el delito de narcomenudeo, pero no en todos los casos hubo personas detenidas.