A cinco años de haber secuestrado a un menor de 12 años de edad, fue detenido un hombre de 23 años de edad por el probable delito de secuestro agravado en el municipio de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en coordinación con autoridades de Tabasco, lograron detener a Edgar Gabriel, de 23 años de edad, quien en conjunto con otras tres personas privaron de su libertad a un adolescente.
Fue la noche del 8 de febrero de 2014, cuando el niño caminaba por una calle del ejido Ampliación Tehua, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, cuando llegaron los cuatro plagiarios y lo subieron por la fuerza a un Volkswagen, Jetta, de color gris.
Se trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el poblado Pastor Rouaix, ubicada en la demarcación antes señalada y ahí lo tuvieron encerrado durante varias horas hasta que los familiares entregaron 20 mil pesos como rescate, luego de negociar un millón de pesos que pedían los presuntos delincuentes.
Tras la liberación, los familiares interpusieron la denuncia ante la Vicefiscalía General del Estado, motivo por el cual las autoridades iniciaron la investigación y el 13 de febrero de ese mismo año lograron detener a Emilio Luna Elizalde, Luis Fernando Rivera Arreola y Alondra González Deras.
Ellos tres fueron sentenciados en agosto de 2014, y el juez giró una orden de aprehensión en contra de Edgar Gabriel.
Finalmente, fue el pasado 13 de junio, mediante un oficio de colaboración con el estado de Tabasco, que se logró ubicar y detener a Edgar Gabriel, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo trasladaron a esta ciudad.