La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con su homóloga de Sonora, lograron ejecutar cinco órdenes de aprehensión en contra de un hombre que es acusado por el presunto delito de secuestro agravado contra varias personas.
Según dio a conocer la dependencia estatal, el presunto delincuente se llama Bartolomeo o Faustino, y en diferentes hechas estuvo involucrado en la privación de la libertada de algunas personas en esta entidad.
Las investigaciones que existen en su contra, establecen que en enero de 2012, Faustino en compañía de otras personas secuestraron a un hombre de 30 años de edad, en la ciudad Gómez Palacio.
De igual forma, el 6 del mes en mención, privaron de la libertad a otra persona de 34 años, en el kilómetro 64 de la carretera que conduce del municipio antes mencionado hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, y ambas fueron liberadas tras el pago del rescate.
Asimismo, el 15 de mayo de 2012 el imputado, acompañado de seis hombres, plagiaron a un menor de 12 años de edad, y pidieron a sus familiares dinero en efectivo a cambio de su liberación, llegando a un acuerdo y realizando un pago para que la víctima quedará en libertad.
Además, el 7 de junio de ese mismo año, secuestraron a un hombre, quien fue rescatado mediante un operativo policial, de igual forma el día 5 de julio de 2013 cometieron el mismo delito en perjuicio de otro hombre de 36 años de edad, en el municipio de Mapimí, a quien liberaron luego de realizar el cobro del rescate.
Luego de los trabajos de investigación, se llevan a cabo distintos procesos judiciales en contra de los responsables, entre ellos Bartolomeo o Faustino, quien el pasado 2 de agosto fue puesto a disposición del juez penal, y quien cumple prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.