En el estado de Nayarit fue detenido un hombre que está presuntamente implicado en el asesinato de José Manuel Neri Rodríguez, cadáver de quien fue encontrado en un camino vecinal del municipio Pánuco de Coronado, Durango.
- Te puede interesar: Matan a un joven de varios balazos en el interior de su casa
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto homicida identificado como Regino, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, en contra de José Manuel Neri, quien tenía 58 años de edad y murió por una herida de arma blanca en el cuello.
Fue el 27 de agosto de 2024, cerca de las 21:50 horas, cuando la víctima se encontraba en unas parcelas ubicadas en el municipio de Pánuco de Coronado, lugar al que llegó Regino acompañado de Efraín, quien ya está vinculado a proceso, a bordo de una camioneta Ford, modelo 2004, color negro.
Tras sostener una breve discusión verbal, entre los dos presuntos homicidas comenzaron a golpear a Neri Rodríguez, hasta provocarle la muerte y posteriormente trasladaron su cadáver al kilómetro 2.5 de la carretera que conduce de la localidad Francisco I. Madero al poblado Ignacio Zaragoza, ambos ubicados en el municipio de Pánuco de Coronado.
Luego de localizar el cadáver los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron la investigación y lograron determinar la responsabilidad de Regino y Efraín, este último arrestado mediante una orden de aprehensión en septiembre de este año.
En tanto, Regino fue arrestado mediante un oficio de colaboración con el estado de Nayarit el pasado jueves 3 de octubre del presente año.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Regino, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.