Por golpear y agredir verbalmente a su pareja sentimental, bajo los efectos del alcohol, fue detenido un sujeto en calles del fraccionamiento Nuevo Pedregal, ubicado al norte de la ciudad.
El presunto agresor fue identificado como Roberto, de 43 años de edad, y fue detenido por policías municipales adscritos al Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Roberto fue detenido en calle Gema entre Vicente Guerrero y Ámbar del fraccionamiento antes mencionado, y posteriormente fue remitido a los separos de la estación central en donde el médico en turno determinó que el presunto agresor se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Luego del llenado de las actas correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP), habrá de determinar el tipo y grado de delito.
Durante mayo, la FGE recibió 453 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales 432 fueron por violencia familiar, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Según la información de dicha institución, entre enero y mayo del presente año se han registrado dos mil 410 denuncias por delitos contra la familia.