Por golpear a su esposa y agredirla verbalmente en el interior de su hogar, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 35 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Ubican en EU a feminicida de la duranguense Lupita Rojas
De acuerdo con la información emitida por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se identificó como Osvaldo, tiene 35 años de edad y fue acusado por la víctima.
A través de una llamada de emergencia al número 911, la mujer señaló que Osvaldo la había agredido verbalmente y golpeado en diversas partes del cuerpo, ocasionándole algunas lesiones.
Debido a ello acudieron elementos adscritos al Centro de Prevención y Atención a la Mujer (Cepam), quienes resguardaron a la víctima y detuvieron al presunto agresor, para luego internarlo en los separos de la estación central.
Al ingresar a la DMSP, el médico que lo revisó determinó que Osvaldo se encontraba en segundo grado de ebriedad y posteriormente se iniciaron los trámites que permitieron ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de violencia familiar.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que entre enero y febrero, la Fiscalía estatal recibió al menos mil 213 denuncias por delitos contra la Familia, de las cuales mil 82 fueron por violencia familiar.