Elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven de 22 años de edad, a petición de una mujer, quien manifestó que su hija de 17 años se encontraba semidesnuda junto con la otra persona.
- Te recomendamos: Atropellan a hombre en carretera; abandonan su cadáver
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto acosador sexual se identificó como Luis Yahir, de 22 años de edad, quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Fue la madre quien al llegar a su casa en el fraccionamiento Villas del Guadiana III, encontró que su hija menor de edad, estaba desnuda del dorso y al preguntarle porque estaba así no supo responder nada.
Debido a ello entró a la recamara y ahí se encontró con Luis Yahir, quien también estaba sin ropa en la parte superior del cuerpo e intentaba esconderse entre los muebles de la habitación.
Al considerar la madre un abuso sexual, solicitó el auxilio de los elementos de la Policía Estatal, quien arribaron al lugar y lograron aprehender al joven, trasladándolo a los separos de referida dependencia estatal.
Tras realizar los trámites correspondientes, Luis Yahir fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el delito que corresponda.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), enero y julio del presente año, en todo el estado, la Fiscalía estatal recibió al menos 661 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
De ese total, 292 fueron por abuso sexual, 56 por acoso, ocho de hostigamiento, 151 por violación simple y 154 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.