Por el presunto delito de robo a negocio, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 45 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Arrestan a otros dos “puchadores” en Gómez Palacio
El presunto ladrón se identificó como Carlos Alberto, de 45 años de edad, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de su reporte diario de incidencia delictiva.
En el parte policial, se especifica que la propietaria de un autolavado solicitó el auxilio de los agentes de seguridad, debido a que Carlos Alberto había robado de la oficina de administración tres mil pesos en efectivo.
Por tal motivo, el presunto ladrón fue detenido en la calle Francisco Villa entre Isauro Venzor y Enrique Carrola Antuna de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, ubicada al oriente de la ciudad capital.
Al momento de la detención, los policías le aseguraron el efectivo, luego se le trasladó a los separos de la estación central, donde se realizó el llenado de actas para turnarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta correspondiente por el presunto delito de robo a negocio que se le imputa.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (DMSP), en los primeros cinco meses del presente año, en todo el estado, la Fiscalía estatal recibió al menos tres mil 824 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, mil 746 fueron por robo total y de esas querellas, 266 fueron presentadas por hurto en negocio, 46 ocurrieron de manera violenta y 220 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal.