Por robar diversas prendas de vestir y un paquete de rastrillos en un centro comercial de esta ciudad capital, policías municipales arrestaron a una mujer de 36 años de edad.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la presunta ladrona se llama Griselda, tiene 36 años de edad y fue acusada por el personal de vigilancia de la Soriana Centro.
Al acudir los policías municipales lograron aprehender a Griselda y le aseguraron la ropa, así como un paquete de rastrillos Gillette, todos los artículos con un valor de 585.50 pesos, informó la dependencia municipal.
El arresto se llevó a cabo en avenida 20 de Noviembre y Carlos León de la Peña, de la Zona Centro y posteriormente fue ingresada en los separos de la estación norte, en donde llenaron la papelería necesaria para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre enero y junio del presente año, en todo el estado según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se cometieron 511 robos a negocio, 103 de ellos de manera violenta y 408 sin violencia.
Esas cifras están incluidas entre las siete mil 457 denuncias recibidas por la FGE en mencionada periodo, por delitos contra el patrimonio, de las cuales cuatro mil 436 correspondieron a robos.