Por hurtar un teléfono celular de un centro comercial ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Durango, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 35 años de edad.
Según confirmó la dependencia municipal, una mujer realizó un llamado de emergencia al 911, y denunció que Manuel Alejandro, de 35 años, se metió a su local comercial y robó un celular de la marca iPhone.
Debido a ello, los policías municipales se trasladaron al lugar y lograron arrestar al presunto ladrón en la calle 5 de Febrero entre Francisco Zarco y Carlos León de la Peña, asegurándole el aparato electrónico.
Luego de la detención, Manuel Alejandro fue internado en los separos de la estación norte y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) lo habrá de consignar por el delito de robo a comercio.
Cabe mencionar que entre enero y noviembre del año pasado, en todo el estado se registraron mil 39 denuncias por robo a comercio, de los cuales 192 fueron con violencia y 847 sin violencia, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, en ese mismo periodo, en todo el estado la FGE recibió 12 mil tres denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales ocho mil 236 fueron por robo.