Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción, detuvieron a Luis Gael, un trabajador del Registro Público Vehicular (Repuve) de Durango por el delito de cohecho, mismo que se encuentra en prisión preventiva.
- Te puede interesar: Suspenden a directora de escuela donde se destruyeron celulares de alumnos
De acuerdo con la información confirmada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, la denuncia se recibió a través de una denuncia ciudadana telefónica, donde señalaba un presunto delito de corrupción.
De acuerdo con la víctima, Luis Gael le solicitó ocho mil 500 pesos a cambio de la entrega de la documentación de regularización de su vehículo de procedencia extranjera y según alegó el presunto responsable, que el dinero era a favor de un empleado del área.
Además, Luis Gael señaló que esas indicaciones eran para ofertar y cobrar por el trámite, por lo que el señalado habría actuado en complicidad con un servidor público.
La afectada había sido citada en un centro comercial en donde se le solicitó la cantidad referida, lo que le resultó sospechoso al no realizarse el trámite en una institución oficial, por lo que realizó la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción.
Tras el reporte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizó los trabajos correspondientes y logró la aprehensión de dicha persona, además de ponerla a disposición de las autoridades correspondiente.
Finalmente, la Fiscalía Anticorrupción pide a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales y pueden hacerlo a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular para todo el estado 618 151 64 09.