Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital, se encuentra un joven que hurtó diversos aparatos médicos de un hospital, los cuales tienen un valor aproximado de un 1.5 millones de pesos.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto delincuente se llama Erick Manuel, tiene 26 años de edad y un juez lo vinculó por el presunto delito de robo agravado, en contra de un sanatorio.
Fue en diciembre del año pasado, cuando el presunto delincuente, exempleado de un sanatorio ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, sustrajo varios aparatos médicos, con un valor aproximado de un millón y medio de pesos.
Más tarde, la parte agraviada acudió ante la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera e interpuso la denuncia correspondiente y tras realizar el análisis de videos y reconocimiento, se estableció la probable responsabilidad de Erick Manuel.
Debido a lo anterior el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión en su contra, siendo detenido más tarde por elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Región Laguna.
Tras ser puesto ante un juez, donde se demostró la legal detención, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez ordenó prisión preventiva, misma que deberá cumplir internado en el Cereso número 1, ubicado en esta ciudad capital.