Gómez Palacio, Durango (OEM).- En una operación de vigilancia en atención a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Rural, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana frustraron un intento de robo de agua del canal de riego ubicado en el ejido Santa Cruz Luján.
- Te puede interesar: Helicóptero se desploma en sierra de Ocampo
De acuerdo con datos del reporte presentado por los policías, tres individuos fueron detenidos en posesión de un arma de postas, luego de amenazar al aforador en su intención de apropiarse de manera ilegal del agua de riego.
El director operativo de la Policía Rural, Jorge Antúnez Solís, explicó que, durante un patrullaje, se encontraron con una camioneta tipo pick up ocupada por tres individuos, cuya actitud levantó sospechas cerca del canal de riego. Estos coincidían con la descripción que el aforador había proporcionado a los elementos de la policía rural.
"Al ver a los tripulantes de la camioneta de forma sospechosa, procedimos a una inspección, encontrando al interior del vehículo un arma de postas, con el cual habían amenazado al aforador", apuntó el oficial.
Las investigaciones posteriores revelaron que los detenidos, identificados como Juan Pablo N. de 36 años, Cesar Omar N. de 36 años y Cesar Javier N. de 30 años, eran los mismos que habían sido reportados por su intención de robarse el agua de riego, de la que no habían adquirido los derechos correspondientes en Módulo de Riego correspondiente.
"Al no contar con el Derecho de Agua para regar, lo querían hacer de forma clandestina y para ello procedieron a amenazar al cuidador del caudal para efectuar su delito", comentó el jefe de la Policía Rural.
Finalmente, los individuos detenidos fueron trasladados a la vicefiscalía del estado donde serán juzgados, por la autoridad competente.