En el municipio de Santiago Papasquiaro fue detenido un hombre por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) debido a que presentó documentación falsa en trámites que realizó en esta entidad.
- Te puede interesar: Fue arrollado mientras revisaba una falla mecánica de su camioneta
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), fue el Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), que se cumplimentó la orden de aprehensión.
Es el juzgado especializado en el Sistema Penal Acusatorio quien otorgó un mandamiento judicial en contra de José, por el presunto delito de uso de documento falso, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Fue el personal de la PFM después de realizar una investigación, quien detuvo al procesado en las inmediaciones de la desviación para la entrada al carril Torreón en la carretera de Santiago Papasquiaro-Tepehuanes.
Posteriormente, José, fue puesto a disposición del juez que lo requiere, en la ciudad de Durango, por su responsabilidad de incurrir en un delito del fuero federal y será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo la audiencia.
En el CPF se especifica que el delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 360 días multa y en caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de 180 a 360 días de multa.