En la comarca lagunera fue detenido por elementos de la Policía Estatal un individuo que manejaba un vehículo, que al ser revisado, se comprobó que lo hacía con placas sobrepuestas.
- Te recomendamos: Volcadura en Mezquital deja 2 lesionados
El joven que ahora está tras las rejas es Federico "N" de tan solo 24 años de edad, quien manifestó ser oriundo de Monterrey, Nuevo León.
Es importante precisar que la unidad en que viajaba Federico es un automóvil de procedencia extranjera, mismo que no cuenta con reporte de robo, pero circulaba con placas sobrepuestas, por lo que los agente de la Secretaria de Seguridad Pública procedieron a la detención del regio.
De acuerdo con el reporte de los agentes estatales, estos hechos se generaron cuando realizaban recorrido de prevención y vigilancia por el bulevar Santa Rita a la altura del fraccionamiento Urbivillas del Cedro.
Ahí observaron un vehículo color blanco, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad policíaca el conductor imprimió mayor velocidad y trató de esquivar a los agentes policíacos, no obstante fue detenido metros más adelante.
Se trata de un vehículo marca Dodge Challenger, modelo 2015, color blanco y con placas de circulación del estado de Nuevo León, SLT647A, siendo conducido por Federico “I” de 24 años de edad, mismo que manifestó ser vecino de la ciudad de Monterrey, N.L., procediendo a checar en Plataforma México, constatando que el vehículo no presenta reporte de robo, pero las placas tampoco corresponden al mismo, ya que es de procedencia extranjera, motivo por el cual tanto el conductor como el auto fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.
Otro sujeto es detenido por conducir con placas sobre puestas
El pasado 22 de abril El Sol de Durango informó que por conducir un automóvil con placas sobrepuestas en Gómez Palacio, Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 18 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Los agentes de la Policía Estatal (PE) realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron que el joven intentó darse a la fuga en cuanto observó la patrulla, actitud que se hizo sospechosa a los elementos y le dieron alcance metros más adelante.
La persona conducía un automóvil marca BMW, modelo 2016, color gris y con placas de circulación del estado de Durango, y circulaba por el bulevar Santa Rita entre Industrial Durango del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro de la ciudad de Gómez Palacio.