Por el presunto delito de omisión de cuidados, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a una mujer de 28 años de edad en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango, misma que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Recuento del caso de Madelaine, la niña de dos años asesinada
La presunta agresora se identificó como Abigail, quien tiene 28 años de edad, madre de un menor de nueve años quien debe salir a trabajar para llevar dinero a la casa y poder comer.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Lomas de la Cruz y observaron a un menor que caminaba solo.
Debido a ello se acercaron a él y el niño les dijo que venía de vender dulces en un restaurante y se dirigía a su casa para llevar de comer a sus hermanos.
Los agentes lo trasladaron hasta su domicilio en la colonia Heriberto Castillo, encontrándose en la calle Abigail, quien confirmó ser madre del menor y que lo manda a vender dulces para sacar para comer.
Por tal motivo los agentes de la PE dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría Municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, arribando al lugar persona de dicha dependencia.
Se constató que se trata de un caso recurrente, motivo por el cual se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta correspondiente por la responsabilidad que le resulte, a la vez que el menor quedó baja la tutela de su abuela materna.