Detienen a una mujer por robo a centro comercial

Tras su detención le aseguraron diversos artículos con un costo de cuatro mil 647 pesos

Redacción | El Sol de Durango

  · lunes 19 de junio de 2023

Detienen a una mujer por robo a centro comercial de Durango / Foto: cortesía | DMSP

Por robar en un centro comercial de Durango capital, agentes de la policía municipal detuvieron a una mujer de 25 años de edad en el fraccionamiento El Edén, misma que quedó puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la presunta ladrona se identificó como Adriana Isela, quien tiene 25 años de edad y fue internada en los separos de la estación central.

Detienen a una mujer por robo a centro comercial de Durango / Foto: cortesía | DMSP


Fue el personal de vigilancia de la empresa Walmart, ubicada en el fraccionamiento El Edén, al sur de la ciudad capital solicitaron la intervención de las autoridades debido a que había hurtado diversos artículos con un costo de cuatro mil 647 pesos.

Tras la llamada de emergencia se trasladaron al lugar los policías municipales y lograron aprehender a la mujer en bulevar Durango y avenida Cuitláhuac, para posteriormente internarla en los separos de la estación central.

Tras realizar los trámites correspondientes, Adriana Isela fue puesta a disposición de la Fiscalía estatal, en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta que corresponde por el presunto delito de robo a comercio.

Imagen ilustrativa | Detienen a una mujer por robo a centro comercial / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango


Por lo menos 750 denuncias recibió la Fiscalía estatal por delitos contra el patrimonio, de los cuales 315 fueron por robo total, y de esa cantidad, 57 de los hurtos se cometieron contra negocio, 18 con violencia y 39 sin violencia, refieren las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Cabe mencionar que en la mayoría de los delitos que muestra el SNSP tienen cifras negras, pues no todas las personas presentan las denuncias ante la FGE, pues la confianza en las autoridades cada vez es menor.