Detienen a una mujer que asaltó a peatón en la Máximo Gámiz

La detenida cargaba un arma blanca de aproximadamente 10 centímetros de largo, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública

Redacción / El Sol de Durango

  · miércoles 16 de octubre de 2024

La detuvieron por presuntamente despojar al hombre de un teléfono celular / Foto: cortesía / DMSP

Por asaltar a un peatón y despojarlo de un teléfono celular, en la colonia Máximo Gámiz elementos de la policía municipal detuvieron a una mujer de 45 años de edad, misma que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

La presunta ladrona se identificó como Bibiana y tiene 45 años de edad, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además agregó que la detención ocurrió cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia por dicho asentamiento.

Imagen ilustrativa / La presunta ladrona se identificó como Bibiana y tiene 45 años de edad, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública / Foto: archivo / El Sol de Durango

Debido a una actitud sospechosa de la presunta asaltante, es que los policías le marcan el alto y al realizarle una inspección corporal, le encontraron en las bolsas de su ropa un teléfono celular, color verde con negro, marca Nokia, con un valor aproximado de 800 pesos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Asimismo, la mujer cargaba un arma blanca de aproximadamente 10 centímetros de largo, con la cual amenazó a la víctima, quien es un hombre y pudo denunciar ante los policías el asalto violento que había sufrido minutos antes del arresto de Bibiana.

La detuvieron por presuntamente despojar al hombre de un teléfono celular / Foto: cortesía / DMSP

La detención de la presunta ladrona ocurrió en avenida José María Morelos y Pavón de la colonia Arturo Gámiz, al noroeste de la ciudad capital y posteriormente la internaron en los separos de la estación oriente para los trámites correspondiente.


Luego del llenado de las actas, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el delito que corresponda.