El presidente municipal de San Juan del Río, durante el trienio 2019-2022 fue arrestado por el presunto delito de peculado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Grave motociclista que derrapó en Gómez Palacio
Según informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, Jaime, quien fue alcalde de referida demarcación fue aprehendido por el presunto delito de peculado, cometido en agravio del patrimonio del Ayuntamiento durante la gestión a su cargo.
Fueron elementos de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el juez de control y enjuiciamiento a solicitud del Ministerio Público Especializado.
El MP sustentó en la carpeta de investigación los elementos probatorios de la responsabilidad del exservidor público en la comisión del delito de peculado, previsto y sancionado por el Artículo 339, fracción I del Código Penal del Estado de Durango.
Jaime recibió diversas cantidades de dinero por concepto de venta de inmuebles propiedad del municipio que no ingresaron a la tesorería municipal y según lo estipulado en sesión de Cabildo, los recursos producto de la enajenación a particulares de algunos lotes de terreno municipal se destinaría a la compra de una ambulancia equipada, la cual nunca se adquirió.
Luego de su detención, el presunto responsable fue internado en el Cereso número 1 de esta capital, y quedó a disposición del juez de control, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.