Elementos de la policía municipal detuvieron a dos jóvenes en la Zona Centro de la ciudad de Durango, luego de hurtar dos pares de tenis los cuales tienen un valor superior a los tres mil pesos.
Los presuntos ladrones se identificaron como Erick Daniel y José Andrés, de 27 y 29 años de edad, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de su reporte diario de incidencias.
- Te recomendamos Arrestan a una mujer por golpear a su hija en Durango
Fue mediante una llamada de auxilios, que los policías municipales acudieron a la tienda Coppel Patoni y lograron aprehender a los presuntos ladrones, pues habían hurtado al menos dos pares de tenis con un costo de tres mil 598 pesos.
Al arribar los agentes lograron aprehender a Erick Daniel y José Andrés en avenida 20 de Noviembre entre Patoni y Pasteur de la Zona Centro, asegurándoles los objetos señalados por el personal de vigilancia.
Luego se les trasladó a los separos de la estación norte y después de los trámites de rigor fueron turnados al Ministerio Público (MP), donde tendrán que responder por lo que les resulte de los hechos antes descritos.
Al menos dos mil 280 denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo a negocio en el primer semestre del año, de los cuales mil 97 hurtos fueron de manera violenta y mil 183 sin violencia, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).