Por el presunto delito de narcomenudeo, elementos del Mando Único de Pueblo Nuevo detuvieron a un hombre de 49 años de edad e información obtenida por El Sol de Durango, pudiera ser la misma persona que el pasado domingo 18 de junio asaltó la central de autobuses de El Salto.
- Te puede interesar: Enjambre de abejas ataca y mata a un adulto mayor
El presunto delincuente se llama José Antonio Alemán Hernández, tiene 49 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Piedra Bola, de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, demarcación ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de esta capital.
El arresto de dicha persona ocurrió el domingo, cerca de las 23:00 horas, cuando los agentes de la policía municipal bajo el Mando Único, realizaban recorridos de prevención por calle Oro entre Estroncio y Diamante, cerca de un centro comercial y observaron que José Antonio intentó darse a la fuga en cuanto observó la patrulla.
Debido a ello, los agentes le dieron alcance y tras realizarle una inspección corporal le encontraron 10 dosis de la droga conocida como cristal, así como ocho más de marihuana, la cual pretendía vender al menudeo.
Por el presunto delito de narcomenudeo la persona fue aprehendida y tras realizar los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) integrará a carpeta correspondiente.
Información obtenida por este medio de comunicación, refiere que José Antonio Alemán pudiera estar involucrado también en el asalto ocurrido la tarde del domingo a la central de autobuses de El Salto.
Serán las investigaciones que realice la autoridad ministerial quien confirme lo antes mencionado y especifique el delito por el cual será presentado ante el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante los primeros cinco meses del año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 364 denuncias por el delito de narcomenudeo.