En la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fue detenido un hombre de 26 años de edad, que el pasado 15 de abril golpeó y asaltó a una pareja de adultos mayores cuando llegaron a su domicilio y uno de ellos murió mientras recibía atención médica.
El presunto homicida, identificado como Marcos Alberto, de 26 años de edad, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado contra Manuel Pérez Salas, de 86 años, así como por homicidio calificado en grado de tentativa contra María Guadalupe Alcántar Chávez, de 76 años.
Recordar que fue el 15 de abril, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando Manuel Pérez y María Guadalupe llegaron a su domicilio ubicado en la colonia El Dorado de la orbe antes mencionada.
Sin embargo en ese momento, Marcos Alberto los interceptó y mediante engaños logró entrar a la casa, para posteriormente agredirlos físicamente y robarles un celular de la marca Motorola, así como tres mil 500 pesos, para posteriormente darse a la fuga.
Luego del ataque, la pareja fueron trasladados para recibir atención médica a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ambos presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.
Tras recibir atención médica, Pérez Salas murió por traumatismo craneoencefálico severo y debido a ello el Ministerio Público (MP) tomó inició la investigación para dar con el paradero del presunto responsable.
Mencionar que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), recabaron las pruebas suficientes en contra de Marcos Alberto y solicitaron al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasado fin de semana.
Es así que el 16 de mayo del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.
El presunto responsable está relacionado con otros actos delictivos cometidos en La Laguna, por lo que ya se investigan con el fin de girar las distintas órdenes de aprehensión en su contra.