En el libramiento norte de la ciudad de Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a por lo menos tres personas, entre ellos una mujer, por presuntamente dedicarse al narcomenudeo.
- Te puede interesar: Durante 2023 han destruido más de 4 mil plantíos de amapola en Durango
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que los agentes realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron a una mujer y dos hombres que intentaron darse a la fuga en cuanto observaron la patrulla.
Debido a ello, les dieron alcance en el libramiento norte de esta ciudad capital, frente al panteón municipal Getsemaní y tras realizarles una inspección corporal le encontraron al menos 39 dosis de droga.
Los presuntos “puchadores” se identificaron como José, de 33 años de edad, originario de Sombrerete, Zacatecas, quien traía 13 dosis de droga conocida como cristal, así como 100 pesos en efectivo.
La otra persona se llama Guillermo, de 31 años de edad y es originario de Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, a quien se le encontró 15 envoltorios de la misma droga y 170 pesos en efectivo; finalmente, la mujer se llama María, tiene 35 años de edad y también es originario de Poanas, quien cargaba 11 dosis de cristal y 60 pesos.
Por tal motivo se procedió a su detención y aseguramiento de los narcóticos para ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ponerlos a disposición del Ministerio Público, para la responsabilidad que les resulte.