Por hurtar dos juegos de legos, así como unos audífonos de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron a dos menores de edad en la colonia El Ciprés, ubicada al noroeste de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Muere niño al explotarle “cohetón” en la mano
De acuerdo con la información que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue el personal de vigilancia de Bodega Aurrera quien denunció el hurto y pidió la intervención policial.
Al acudir los agentes los agentes, lograron aprehender a dos adolescentes debido a que salieron de la tienda sin hacer el pago correspondiente de unos audífonos color blanco, así como dos legos, uno marca Marvel y otro marca Ninjago.
Los productores, según el personal de la tienda Bodega Aurrera ubicada al noroeste de la ciudad capital, tienen un costo aproximado de 997 pesos.
La detención se logró en bulevar José María Patoni y bulevar de las Rosas de la colonia El Ciprés, lugar en donde se les aseguraron los objetos del presunto hurto.
Posteriormente, ambos fueron internados en los separos de la estación oriente, donde se realizó el llenado de actas correspondientes para turnarlos ante el Ministerio Público (MP), quien determinará la responsabilidad que les resulte.
Durante noviembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió en todo el estado, al menos 676 denuncias por delitos contra el patrimonio, según las estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De ese total, refiere la numeralia, 37 de las querellas se iniciaron por robo a comercio, 12 ocurrieron de manera violenta y 25 sin violencia.