Otros dos hombres fueron detenidos por agentes de la policía municipal debido a que robaron tarimas de madera que se encontraban almacenadas en el patio de maniobras de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Felipe Pescador.
- Te recomendamos: Muere mujer en accidente de motocicleta
Los presuntos ladrones se identificaron como Oziel y Arturo, de 40 y 43 años de edad, respectivamente, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de su reporte diario de incidencias.
Fue el personal de vigilancia de la empresa Sam’s Club, quien pidió el apoyo de los agentes municipales, debido a que las personas antes mencionadas se habían metido al patio de maniobras y hurtar diversas tarimas de madera.
Debido a ello se trasladaron los agentes, quienes lograron aprehender a Oziel y Arturo en avenida Jesús García de la colonia Luz y Esperanza, ubicada al norte de la ciudad de Durango.
Posteriormente fueron trasladados e internados en los separos de la estación central en donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo a comercio.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que entre enero y agosto del presente año, en todo el estado la FGE recibió al menos 841 denuncias por el delito de robo a negocio, 371 se cometieron de manera violenta y 470 sin violencia.