Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), remitieron la mañana de ayer martes a un joven que se encontraba sentado junto a su novia en el hemiciclo a Juárez de la plaza IV Centenario, por alterar el orden y agredir a los policías.
A través de las redes sociales, circuló un video en el que se mostraba cómo al menos cuatro agentes de la policía municipal esposaron a un joven acusado supuestamente de agredir físicamente a su novia, con la que platicaba minutos antes en mencionado lugar.
Aunque la mujer no denunció agresiones en su contra, los policías municipales aseguraron que intentaba violentarla y fue una policía quien solicitó el apoyo de sus compañeros.
Minutos más tarde, el director de mencionada dependencia municipal, Óscar Galván Villarreal, aclaró que desde que el detenido observó a los policías comenzó a agredirlos con malas palabras.
Por tal motivo, aclara el mando policial, fue arrestado pero cumpliendo en todo momento los protocolos de respeto y sin violencia.
Cabe hacer mención que la novia no quiso hacer ningún señalamiento en su contra.
Personas que se encontraban en el lugar aseguran que minutos que llegaran los policías la pareja platicaba tranquilamente y en ningún momento se observó una discusión, mucho menos agresiones físicas en contra de la mujer, por lo que el arresto generó indignación entre algunos ciudadanos que estaban por el lugar.