En el fraccionamiento San Marcos, ubicado al norte de la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 31 años de edad, por el presunto delito de robo de autopartes.
De acuerdo con la información que emitió la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se identificó como Gregorio, de 31 años de edad y fue acusado por la víctima.
Fue un hombre, quien solicitó el apoyo policial mediante una llamada de emergencia al número 911 y acusó a dicha persona de haberle hurtado la batería de su camioneta, la cual estaba estacionada afuera de su domicilio.
Al acudir los policías lograron capturar a Gregorio y le aseguraron el acumulador señalado como robado por parte de la víctima, motivo por el cual fue aprehendido en calle Francisco Urbalejo entre avenida Solidaridad y Doroteo Arango del fraccionamiento San Marcos.
El presunto fue trasladado para su ingreso a los separos de la estación central, donde después del llenado de actas fue turnado al Ministerio Público (MP) para la investigación correspondiente por los hechos antes descritos.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelan que entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió por lo menos 47 denuncias por robo de autopartes.