Elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 26 años de edad, luego que fuera acusado de robar tarimas de madera de un centro comercial ubicado en la colonia Rancho El Ciprés.
- Te puede interesar: Grave mujer atropellada en el Bugambilias
El presunto delincuente se identificó como Jesús Manuel, tiene 26 años de edad y de acuerdo con lo que confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue acusado por el personal de vigilancia de Bodega Aurrera.
En la llamada de emergencia, los trabajos de referida empresa señalaron que Jesús Manuel había hurtado al menos nueve tarimas en color azul que se encontraban en el área de carga y descarga de dicha tienda de autoservicio ubicada en bulevar José María Patoni de la colonia Rancho El Ciprés.
Al acudir los agentes se percataron que el presunto ladrón llevaba las tarimas amarradas sobre una base de carrito de supermercado color plata, las cuales le fueron aseguradas al momento de la detención.
El arresto ocurrió en el bulevar José María Patoni y tras la detención fue internado en los separos de la estación oriente, donde realizaron los trámites correspondientes para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la responsabilidad que le resulte.
Al menos mil 906 denuncias recibió la Fiscalía estatal en el primer trimestre del presente año por delitos contra el patrimonio, de las cuales 755 fue por robo total, refieren las cifras sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Del total de hurtos cometidos, 148 se cometieron en contra de negocio, 46 ocurrieron de manera violenta y 102 sin violencia, especifican las cifras de la dependencia federal.