Por hurtar diversos artículos en una casa del fraccionamiento Camino Real, policías municipales detuvieron a un hombre de 30 años de edad, quien quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te recomendamos: Detienen a hombre cuando pretendía robar en miscelánea
El presunto ladrón se identificó como Guadalupe, tiene 30 años y fue la víctima quien señaló a dicha persona de haberse metido a su domicilio y hurtar diversos artículos, motivo por el cual intentó retenerlo.
Los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), realizaban recorridos de vigilancia por dicho asentamiento al sur de la ciudad y observaron que dos hombres forcejeaban, motivo por el cual se detuvieron a ver qué ocurría.
Ahí, el propietario de la casa-habitación, señaló que Guadalupe se había metido a su casa y hurtó una podadora portátil con tubo color cromado, objeto que fue asegurado al momento de su detención.
El arresto ocurrió en calle Hacienda Santa Patricia del fraccionamiento referido y fue internado en los separos de la estación oriente, en donde llenaron las actas correspondientes y luego fue puesto a disposición de la FGE.
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el presunto delito de robo y finalmente el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), determine su situación jurídica.