En la colonia Ampliación El Saltito, ubicada en la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 21 años de edad, tras ser señalado de hurtar diversos artículos de una casa-habitación.
- Te puede interesar: Denuncia ciudadana desata enfrentamiento en Bar de Durango
El presunto ladrón se identificó como José Manuel, tiene 21 años de edad y según los datos que proporcionó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue la propietaria de la vivienda quien pidió el auxilio policial.
Fue mediante una llamada de emergencia que la víctima solicitó la presencia policial debido a que un hombre se había metido a su casa y robó un extractor de jugo en color negro, mismo que se le aseguró al momento de la detención.
El arresto ocurrió en calle Nopal de la colonia Ampliación El Saltito y luego ingresó a los separos de la estación central en donde se llevó a cabo el llenado de las actas correspondientes.
Finamente, José Samuel fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el presunto delito de robo.
La estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante septiembre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 64 denuncias por el delito de robo a casa-habitación, de los cuales dos se cometieron de manera violenta y 62 sin violencia.