En el fraccionamiento Loma Bonita, ubicado al sur de la ciudad de Durango, policías municipales detuvieron a un hombre de 57 años de edad acusado de golpear a su esposa en el interior de la casa que ambos comparten.
El presunto agresor se identificó como José, tiene 57 años de edad y fue su esposa quien solicitó la presencia policial mediante una llamada de emergencia al 911, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Tras la solicitud de la víctima, se trasladaron al lugar agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes al arribar pudieron aprehender a José, debido a que golpeó y agredió verbalmente a su esposa.
Los hechos ocurrieron cuando comenzaron a discutir por problemas familiares en el interior de su hogar, pero en un momento dado, el presunto agresor se tornó más agresivo, hasta llegar a los golpes.
El arresto ocurrió en prolongación Gaviota entre calle Río Amazonas y De los Vientos del fraccionamiento Loma Bonita, ubicado el sur de la ciudad capital.
Posteriormente, José fue trasladado a los separos de la estación sur, donde presentó un primer grado de ebriedad según certificado médico, luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será en dicha instancia donde el Ministerio Público (MP) integre la carpeta de investigación por el presunto delito de violencia familiar.