Por el delito de homicidio calificado, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron a un joven de 20 años, quien presuntamente es el responsable de la muerte de un hombre que fue encontrado la semana pasada en el poblado conocido como Tapias.
- Te recomendamos: En Durango implementan plan Recon tras lluvias por huracán Orlene
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y además agregó que el presunto homicida se llama Sergio Alejandro, tiene 20 años de edad y es originario de esta ciudad capital.
La víctima se llamaba Félix Alberto López Tamayo, tenía 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, mismo que falleció debido a una herida punzocortante penetrante en el cuello.
Recordar que el cadáver de Félix Alberto fue encontrado el pasado 22 de septiembre, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando la víctima se encontraba en una convivencia en el domicilio de Sergio Alejandro ubicado en la calle 2 de Octubre, de la colonia Las Gaviotas.
Sin embargo, en un momento determinado el presunto responsable, sin justificación ni provocación lesionó con un arma blanca a Félix Alberto, ocasionándole la herida que le provocó la muerte al instante.
Posteriormente, con ayuda de un hombre trasladaron el cadáver a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, hasta un camino de terracería ubicado a la altura de la localidad Ampliación 15 de Mayo, mejor conocido como Tapias, donde abandonó a la persona muerta y luego huyó.
El cadáver fue encontrado la mañana del 23 de septiembre, mediante un reporte realizado al 911 trasladándose personal del gabinete de la Fiscalía encabezado por el Ministerio Público (MP) quien ordenó llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, elementos de la PID adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio iniciaron los trabajos correspondiente y lograron establecer la presunta responsabilidad del imputado.
Debido a ello el representante social solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada el pasado 27 de septiembre por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Finalmente puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, donde la autoridad judicial vinculó a proceso al joven y le impuso medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.