Al menos 100 jóvenes fueron detenidos durante la noche de Halloween, la cual se celebró el domingo 31 de octubre, mediante el operativo implementado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Según dio a conocer el titular de referida dependencia municipal, Antonio Bracho Marrufo, la mayoría de los arrestados son jóvenes y la detención fue por faltas administrativas, algunos de ellos alteraban el orden público y otros ingerían bebidas embriagantes en la calle.
Además, el mando policial dio a conocer que en la semana del 25 al 31 de octubre, los policías municipales detuvieron a 223 personas diversas faltas administrativas y delitos del fuero común.
Del total de aprehensiones, 11 quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), dos por robo a casa-habitación; cuatro robo a comercio; y uno por robo de autopartes.
Respecto a la Policía Vial se registraron 131 accidentes y se solucionaron en el lugar un total de 99, además realizaron 984 infracciones de las cuales 53 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron 51 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 17 y 34 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 139 auxilios de los cuales fueron efectivos 127 en cuanto a violencia familiar, y seis auxilios por violencia contra la mujer.