Durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo, fueron arrestados 15 hombres por violencia familiar, casos en los que fue necesaria la presencia de los policías municipales destacamentados en la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además señaló que en el mismo periodo, en total fueron 278 personas detenidas por diferentes delitos y faltas administrativas.
Entre esas 278 se encuentran los 15 acusados de violencia doméstica, así como cuatro por el presunto delio de robo, de los cuales dos hurtaron en casa-habitación, uno a transeúnte y otro por robar autopartes.
Además, señaló la dependencia municipal, 189 se remitieron por alterar el orden, la mayoría en estado de ebriedad; 47 por consumir bebidas embriagantes; ocho por insultar o impedir sus funciones a los oficiales.
Asimismo, uno por drogarse en la vía pública; cuatro por riña; dos por agresión física; uno por allanamiento; uno por causar lesiones; dos por causar daños; dos por abuso de confianza y dos por conducir en segundo grado de ebriedad.
En los delitos que amerita, las personas involucrada fuero puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrán de determinar su responsabilidad legal.