Por hurtar diversos artículos de la vivienda ubicada en el fraccionamiento El Colibrí, ubicado al oriente de la ciudad de Durango fue detenido un joven de 26 años de edad, por parte de policías municipales.
- Te puede interesar: Derrumbe en mina de Durango deja al menos un muerto
El presunto ladrón se identificó como Cristian Manuel, de 26 años de edad y fue acusado por la propietaria de la vivienda, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través de su reporte diario de incidencias.
Tras la llamada de emergencia, acudieron al lugar elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas Municipales (GOEM), y fueron quienes lograron aprehender al presunto ladrón y asegurarle 135 metros de cable de diversos calibres.
El arresto de dicha persona ocurrió en calle Ezequiel Arreola entre Calandrias y Paseo de los Jilgueros del fraccionamiento El Colibrí, ubicado al oriente de la ciudad capital y luego se le trasladó a los separos de la estación central.
Tras realizar los trámites correspondientes, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente por el presunto delito de robo que se le imputa.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en agosto del presente año en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos mil 138 denuncias por delitos contra el patrimonio.
Además, en las cifras de incidencia delictiva mostradas por la dependencia federal, del total de querellas, 621 fueron por robo total y 156 fueron por robo a casa-habitación, dos cometidos con violencia y 154 sin violencia.