Detuvo la DMSP a 142 personas en operativo Halloween

Entre huevos, droga, bebidas embriagantes y bombas molotov fue lo decomisado

  · jueves 1 de noviembre de 2018

La mayoría de los detenidos fueron menores de edad que escandalizaban y usaban los banquillos como proyectiles para los autos y domicilios

Un total de 142 detenidos fue el resultado del “Operativo Halloween” implementado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Entre huevos, droga, bebidas embriagantes y bombas molotov fue lo decomisado.

La mayoría de los detenidos fueron menores de edad que escandalizaban y usaban los banquillos como proyectiles para los autos y domicilios.

Algo de lo trascendente de las detenciones fue un grupo de 22 personas que a bordo de una camioneta pic up, circulaban por una de las calles del fraccionamiento Bugambilias y los oficiales al ver que arrojaron objetos al suelo al ver su presencia se les marco el alto y en las mochilas que traían y en la cabina de la camioneta cargaban bombas molotov, huevos, una llave para abrir autos y una punta, además de varios celulares de los que se investiga la procedencia.

Todos fueron trasladados a los separos de la Estación Central y puestos a disposición del juez administrativo para que se les otorgará su multa ó sanción correspondiente.

Otra de las detenciones fue en la colonia Emiliano Zapata donde varios sujetos a bordo de un auto se les encontraron una bolsa de plástico con hierba verde posiblemente con mariguana, huevos y bebidas embriagantes.

Entre los reportes que los ciudadanos hacían eran enfrentamientos de grupos de personas que se disparaban con armas de gotcha en el fraccionamiento Huizache pero lograron huir antes de la presencia policial, igual en el fraccionamiento Real del Mezquital donde se reportaron personas que disparaban balas de pintura a las fachadas de domicilios y se atendió el reporte pero no se logró la ubicación de los presuntos.

En el operativo encabezado por el titular de la dependencia el licenciado Oscar Galván agudizó que este año hubo menos detenidos que el pasado, los disturbios bajaron y justo antes de la media noche ya las calles de la ciudad se encontraban tranquilas.

Fue importante que días anteriores se informó que no abría tolerancia a este tipo de actos.