A poco más de mil 600 personas detuvieron elementos de la Policía Estatal (PE) en el primer bimestre del presente año y realizaron más de 12 mil acciones tendientes a inhibir la prevención del delito.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien dio a conocer dicha información y además aseguró que los más de mil 600 arrestados fueron por diversas faltas administrativas y por cometer algún ilícito.
En total fueron 12 mil 297 acciones estratégicas, las cuales tienen la finalidad de disminuir e inhibir actos constitutivos de delito en todo el estado, consistentes en operativos individuales o en conjunto con agrupaciones de los tres niveles de gobierno.
En dicho periodo, los agentes estatales detuvieron a mil 612 personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Administrativo Municipal o del Ministerio Público (MP), según lo que hayan cometido las personas y recuperaron 22 vehículos que habían sido reportadas como robadas.
Además, en trabajos coordinados con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en coordinación con el Mando Único, y en colaboración con la Policía Mixta y Policía Metropolitana en La Laguna, aseguraron 372 dosis de cristal, 136 de marihuana, 14 de cocaína y 20 pastillas psicotrópicas, además de asegurar dos armas cortas.
En lo que corresponde a la Unidad Procesal, realizaron cinco mil 514 acciones, entre traslados, mandatos judiciales, audiencias, etc., mientras que la Unidad Cibernética realizó 994 acciones propias de su labor, y la Unidad de Inspección Ganadera revisó 770 vehículos y 77 mil 264 semovientes.
Finalmente, a través de la Unidad de Análisis, se consultaron en Plataforma México 11 mil 662 vehículos y dos mil 536 personas, para verificar si cuentan con algún mandamiento judicial pendiente.