Al menos 16 años de cárcel, es la sentencia que dictaron a Juan Pablo Reyes Medina por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de un hombre originario del municipio de Nazas, Durango.
- Te puede interesar: Muere jinete al caer de su caballo en Mezquital
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencia, la víctima se llamaba Edgar Rolando Flores, quien murió a consecuencia de una herida por arma de fuego.
Fue el 30 de junio de 2015, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Edgar y Juan Pablo consumían bebidas embriagantes afuera de un depósito ubicado en la localidad Agustín Melgar de referida demarcación.
Sin embargo comenzaron a discutir por problemas baladíes y Rolando Flores optó por retirarse a su domicilio, pero minutos más tarde el sentenciado acudió a la vivienda de Edgar quien se encontraba al exterior del mismo y le disparó en diversas ocasiones.
Tras el ataque, Juan Pablo Reyes huyó del lugar en tanto que la víctima fue trasladada para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que murió casi dos meses después.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron determinar la responsabilidad de la persona sentenciada y solicitaron al juez una orden de aprehensión, la cual se ejecutó días posteriores.
Finalmente, el pasado 14 marzo se llevó a cabo la audiencia mediante un procedimiento abreviado en la que el juez dictó 16 años de prisión, así como al pago de una multa de 80 mil 895 pesos, y 283 mil 764 pesos por concepto de reparación del daño.