Casi tres años de prisión, fue la sentencia que el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) dictó en contra de un hombre por el delito de robo agravado en contra de una institución educativa.
A través de un comunicado, informaron que el sentenciado y quien ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital se llama Raúl Castrejón Ayala.
De acuerdo con los datos que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), Raúl se metió el 8 de enero del presente año, aproximadamente a las 09:36 horas, a la escuela primaria Silvestre Revueltas ubicada en la colonia Del Valle de esta ciudad capital.
Para lograr entrar cortó lo cables de dos cámaras de videovigilancia y comenzó a desprender 60 metros de cableado eléctrico, además de 30 metros de cable para internet, así como un bote de basura de color negro con llantas.
Directivos del plantel presentaron la denuncia por el robo del material y tras las investigaciones correspondientes, se detuvo a Raúl Castrejón Ayala a quien el agente del Ministerio Público (MP) le imputó el delito de robo agravado al haberlo cometido en contra de una institución educativa.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia de dos años y ochos meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 18 mil 249 pesos.