Por portar un arma de fuego calibre 380 milímetros y al menos dos armas largas más un juez federal dictó al menos tres años de prisión en contra de un hombre, quien fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y además la dependencia estatal señaló que Víctor fue sentenciado por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego.
Te recomendamos En probable asalto matan a septuagenario
El juez le dictó una sentencia de tres años de prisión, además de una multa equivalente a tres mil 909.60 pesos, por el delito anteriormente señalado.
Víctor fue aprehendido por policías municipales cuando realizaban recorridos de vigilancia por la calle El Naranjo, del fraccionamiento Los Arbolitos, ubicada la norte de la ciudad capital, y se percataron de un vehículo sin engomado y con luces apagadas.
Por tal motivo le marcaron el alto y al realizar una inspección al automóvil, encontraron en su interior un arma de fuego calibre 380 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles al calibre, así como una escopeta de doble fusil y una escopeta hechiza con seis cartuchos útiles al calibre 12 milímetros.
Por lo anterior, la persona y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), en donde se integró la carpeta correspondiente para presentarla ante el juez especializado.
Es en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 7 Nor-Noroeste, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, el lugar donde purgará su pena por el delito antes referido.