Al menos siete años de prisión es la sentencia que dictaron a un hombre, luego de haber sido detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando transportaba por los menos 15 kilos de metanfetamina.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), el traficante se identificó como Daniel y su sentencia fue por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes realizaban acciones en materia de seguridad y prevención de ilícitos, a la altura de la carretera Durango-Torreón y detuvieron un vehículo tipo camión con semirremolque.
Posteriormente procedieron a revisar el tractocamión donde localizaron en el interior de la caja 25 toneladas de harina y al supervisar la cabina los policías encontraron en el camarote, 15 recipientes que contenían 15 kilos de clorhidrato de metanfetamina.
Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito de contra la salud, quien purga su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Continuas son las detenciones de tráiler en la carretera libre y autopista Durango-Gómez Palacio que transportan droga escondida entre la mercancía que llevan en los remolques y son detenidos por elementos de la GN así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).