Por el delito de uso de documento público falso, fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión un hombre arrestado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, el responsable se identificó como José y fue sentenciado por el delito de uso de documento público falso, sancionado en el Código Penal Federal.
Fue el Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) quien obtuvo de un juez especializado y mediante procedimiento abreviado la sentencia en contra de José, por dos años y ocho meses de prisión, además de una multa de 134 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
En el expediente que presentó el MPF, se pudo comprobar que se inició la carpeta de investigación con motivo de que el imputado presentó pasaporte apócrifo, hechos que son constitutivos de delito del orden federal.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia en proceso abreviado, del juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.